sábado, 31 de mayo de 2014

DISPOSICION PARA SERVIR A OTROS

…nuestra Sociedad tiene sólo una alta misión que cumplir: Llevar el mensaje de A. A. a todos los que aún ignoran que tienen salvación.


DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, pp. 184 – 185


 


La “luz” hacia la libertad resplandece en mis compañeros alcohólicos mientras unos a otros nos desafiamos a desarrollarnos. Los “Pasos” hacia el mejoramiento personal tienen pequeños comienzos, pero cada Paso es un escalón más de la “escalera” que va desde el abismo de la desesperación hacia una nueva esperanza. La honestidad se convierte en mi “herramienta” para soltar las “cadenas” que me atan. Un padrino, que es una persona que sabe escuchar, me puede ayudar a oír verdaderamente el mensaje que me guía a la libertad.


 


Le pido a Dios valor para vivir de tal manera que la Comunidad pueda ser un testimonio de sus favores. Esta misión me libera para compartir mis regalos de bienestar por medio de una disposición de espíritu para servir a otros.

viernes, 30 de mayo de 2014

NUESTRO OBJETIVO PRIMORDIAL

Mientras más se aferre Alcohólicos Anónimos a su propósito fundamental, mayor será la influencia bienhechora en todas partes.


AA. LLEGA A SU MAYORIA DE EDAD, p. 106


 


Reflexiono con gratitud sobre los primeros años de nuestra Comunidad y aquellos sabios y cariñosos “pioneros” que proclamaron la necesidad de no desviarnos de nuestro objetivo primordial, el de llevar el mensaje al alcohólico que aún sufre.


Deseo mostrar mi respeto a aquellos que trabajan en el campo del alcoholismo, teniendo siempre en cuenta que A. A. no apoya causas ajenas. Debo recordar que A. A. no tiene el monopolio de hacer los milagros y sigo sintiéndome humildemente agradecido al Dios bondadoso que hizo que A. A. fuera posible.

jueves, 29 de mayo de 2014

VERDADERA TOLERANCIA

El único requisito para ser miembro de A. A. es querer dejar de beber.

 

DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, p. 167


 

Oí por primera vez la forma corta de la Tercera Tradición en el enunciado. Cuando llegué a A. A. no podía aceptarme a mí mismo, a mi alcoholismo o a un Poder Superior. Si hubiera existido algún requisito físico, mental, moral o religioso para ser miembro, ya estaría hoy muerto. Bill W. dijo en una charla grabada acerca de las Tradiciones, que la Tercera Tradición es una carta de garantía para la libertad individual. Lo más impresionante para mí fue la sensación de aceptación por parte de los miembros que estaban practicando la Tercera Tradición, tolerándome y aceptándome. Creo que la aceptación es amor y el amor es lo que Dios tiene dispuesto para nosotros.

 

miércoles, 28 de mayo de 2014

LOS MISMOS DERECHOS

En una u otra ocasión, la mayoría de los grupos de A. A. llegan a elaborar sus normas…Después de un tiempo, el miedo y la intolerancia se desvanecen…No queremos negarle a nadie la oportunidad de recuperarse del alcoholismo.

 

LA TRADICION DE A. A. COMO SE DESARROLLO, pp. 12, 14, 15


 

AA. me ofreció una completa libertad y me aceptó por lo que soy. Ser miembro no dependía de la conformidad, del éxito financiera o de la educación, y por eso yo estoy muy agradecido. Frecuentemente me pregunto si yo ofrezco la misma igualdad a otros o si les niego la libertad de ser diferentes. Hoy trato de reemplazar mi temor y mi intolerancia por la fe, la paciencia, el amor y la aceptación. Yo puedo llevar estas virtudes a mi grupo de A. A., a mi hogar y a mi trabajo. Hago un esfuerzo para llevar mi actitud positiva donde quiera que voy.

 

No tengo ni el derecho, ni la responsabilidad de juzgar a otros. Según sea mi actitud, yo puedo ver a los recién llegados a A. A., a los miembros de mi familia y a mis amigos como amenazas o como maestros. Cuando pienso en algunas de mis opiniones del pasado, veo muy claro el daño espiritual que me causaba mi fariseísmo.

lunes, 26 de mayo de 2014

SIN CULPA SENSIBLERA

Día tras día tratamos de acercarnos un poco a la perfección de Dios. Así que no tenemos que consumirnos con un sentimiento sensiblero de culpa…

 

TAL COMO LA VE BILL, No. 15


 

Cuando descubrí por primera vez que en los Doce Pasos de A. A. no hay un solo “no”, yo me desequilibré porque este descubrimiento abrió un portón gigantesco. Solamente entonces pude darme cuenta de lo que A. A. es para mí:

 

AA. no es un programa de “no hagas”

Sino de “haz.”

AA. no es la ley marcial; es libertad.

AA. No es lágrimas por nuestros defectos,

Sino sudor por arreglarlos.

AA. no es penitencia; es salvación.

AA. no es “pobre de mí” por mis pecados

pasados y presentes.

AA. es “alaba a Dios” por el progreso que

estoy haciendo hoy.

CONVERTIR LO NEGATIVO EN POSITIVO

Nuestro desarrollo espiritual y emocional en A. A. no depende tanto de nuestros éxitos como de nuestros fracasos y reveses. Si tienes esto en cuenta, creo que tu recaída tendrá por efecto el impulsarte hacia arriba y no hacia abajo.

 

TAL COMO LA VE VILL, No. 184

 

Basándose en el dolor y la adversidad que nuestros fundadores experimentaron y superaron al establecer A. A. Bill W. nos dejó un claro mensaje: Las recaídas pueden ofrecer una experiencia positiva que nos encamine a la abstinencia y a una vida entera de recuperación. Una recaída da veracidad a lo que repetidamente oímos en las reuniones: “No te tomes ese primer trago.” Refuerza la creencia en la naturaleza progresiva de la enfermedad y nos hace apreciar la necesidad y la belleza de la humildad en nuestro programa espiritual. Las verdades simples me llegan de manera complicada cuando me dejo llevar por mi ego.

sábado, 24 de mayo de 2014

“FELIZ, ALEGRE Y LIBRE”

Estamos seguros de que Dios quiere que seamos felices, alegres y libres. No podemos endosar la creencia de que la vida es un valle de lágrimas, aunque en ocasiones haya sido justamente eso para muchos de nosotros. Pero es bien claro que nosotros mismos forjamos nuestra propia desgracia. Dios no lo hizo. Por lo tanto, evite forjar deliberadamente una desgracia; pero si se presentan dificultades, aprovéchelas como oportunidades para demostrar la omnipotencia de Él.

 

ALCOHOLICOS ANONIMOS, pp 123-124


 

Durante años yo creía en un Dios castigador y lo culpaba a Él por mi desgracia. Me he dado cuenta de que debo dejar las “armas” de mi ego a fin de tomar la “herramienta” del programa de A. A. No me resisto al programa porque es un regalo y yo nunca me he resistido a recibir un regalo. Si algunas veces sigo resistiéndome, es porque todavía estoy aferrado a mis viejas ideas y “…el resultado es nulo”.

viernes, 23 de mayo de 2014

SALUD ESPIRITUAL

 

Cuando es superado el mal espiritual, nos componemos mental y físicamente.

ALCOHOLICOS ANONIMOS, p. 60

 

Es muy difícil para mí aceptar mi enfermedad espiritual debido a mi gran orgullo disfrazado de mi éxito material y de mi poder intelectual. La inteligencia no es incompatible con la humildad, siempre y cuando yo coloque la humildad en primer término. Buscar el prestigio y la fortuna es la meta primordial para muchos en este mundo moderno. Estar a la moda y parecer mejor de lo que realmente soy es una enfermedad espiritual.

El reconocer y admitir mi debilidad es el principio de una buena salud espiritual. Pedirle a Dios todos los días que me ilumine, que reconozca Su voluntad y que tenga la fortaleza para cumplirla, es una señal de salud espiritual. Un síntoma de excelente salud espiritual es saber que cuanto más mejoro, más me doy cuenta de lo mucho que necesito la ayuda de los demás.

miércoles, 21 de mayo de 2014

PRIMER PASO

ADMITIMOS… (“Nosotros”, la primera palabra del Primer Paso.)

 

DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, p. 15

 


Cuando yo bebía lo único en que pensaba era “yo, yo, yo” o “mi, mi, mi.” Esta dolorosa obsesión con uno mismo, la enfermedad del alma, el egoísmo espiritual, me tenían atado a la botella más de la mitad de mi vida.

 

La búsqueda de Dios y el hacer Su voluntad un día a la vez empezó con la primera expresión del Primer Paso… “Nosotros”. Había poder, fortaleza y seguridad en el plural y para un alcohólico como yo también había vida. Si yo hubiera tratado de recuperarme solo, probablemente habría muerto. Con Dios y con otro alcohólico tengo un propósito divino en mi vida…. Me he convertido en un cauce del amor curativo de Dios.

UNA LISTA DE BENDICIONES

Un ejercicio que practico es el de tratar de hacer un inventario completo de mis bendiciones…

 

TAL COMO LA VE BILL, No. 37


 

¿Por qué tenía que estar agradecido? Me retiré y empecé a hacer una lista de las bendiciones por las cuales yo no había tenido que hacer nada, empezando por haber nacido con una mente y cuerpo sanos. Hice un repaso de setenta y cuatro años de vida hasta el presente momento. La lista ocupó dos páginas y tardé dos horas en hacerla; incluí salud, familia, dinero, A. A. toda la gama.

 

En mis oraciones todos los días le pido a Dios que me ayude a recordar mi lista y a estar agradecido por ella todo el día. Cuando recuerdo mi lista de gratitud, es muy difícil llegar a la conclusión de que Dios me esté fastidiando.

martes, 20 de mayo de 2014

UN DIA A LA VEZ

 

Sobre todo, hazlo un día a la vez.

TAL COMO LA VE BILL, No. 11

 

¿Por qué me engaño a mí mismo, diciéndome que tengo que alejarme de la bebida solamente por un día, cuando sé muy bien que nunca debo beber otra vez en mi vida? No me estoy engañando, porque un día a la vez es probablemente la única manera en que yo puedo alcanzar el objetivo a largo plazo de mantenerme sobrio.

Si me resuelvo a nunca más beber mientras viva, creo las condiciones para un fracaso.

¿Cómo puedo estar seguro de que no beberé, cuando no tengo idea de lo que me espera en el futuro?

En el plan de un día a la vez, tengo la confianza de que puedo estar alejado de la bebida por un día. Así es que empiezo con confianza. Al fin del día tengo la recompensa de haberlo logrado. El haberlo logrado, me hace sentir bien y me da el deseo de más.

lunes, 19 de mayo de 2014

DAR SIN ESPERAR NADA

Y se da perfecta cuenta de que su propia vida se ha enriquecido, como dividendo por haber dado a otra persona sin exigirle nada a cambio.

 

TAL COMO LA VE BILL, No. 69


 

Al principio de ingresar en el programa, la idea de dar sin condiciones era difícil de comprender. Cuando otros querían ayudarme, tenía sospechas. Pensaba “¿qué quieren ellos a cambio?” Pero pronto llegué a conocer la alegría de ayudar a otro alcohólico y a comprender qué ellos estaban ahí para mí al principio. Cambiaron mis actitudes y quise ayudar a otros. Algunas veces me ponía inquieto porque yo quería que ellos supieran de las alegrías de la sobriedad, que la vida puede ser preciosa.

 

Cuando mi vida está llena del Dios amoroso de mi entendimiento y doy amor a mis compañeros alcohólicos, me siento poseedor de una riqueza tan especial que es difícil de explicar.

domingo, 18 de mayo de 2014

LA LIBERTAD DE SER “YO”

Si nos esmeramos en esta fase de nuestro desarrollo, nos sorprenderemos de los resultados antes de llegar a la mitad del camino, Vamos a conocer una libertad y una felicidad nuevas.

 

ALCOHOLICOS ANONIMOS, p. 78

 

Mi primera verdadera libertad es la libertad de no tener que tomar un trago hoy. Si verdaderamente la deseo, practicaré los Doce Pasos y a través de ellos me llegará la felicidad de esta libertad, algunas veces rápido, otras lentamente. Más libertades vendrán después y el hacer un inventario de ellas es en sí una nueva felicidad. Hoy tengo una nueva libertad, la libertad de ser “yo”. Tengo la libertad de ser el mejor yo que jamás haya sido.

sábado, 17 de mayo de 2014

…Y PERDONAR

Bajo circunstancias muy difíciles, he tenido que disculpar repetidas veces a otras personas, y a mí mismo.

 

TAL COMO LA VE BILL, No. 268


 

El perdón a sí mismo y el perdón a otros son solamente dos corrientes del mismo río, ambas obstaculizadas o detenidas completamente por la represa de los resentimientos.

 

Una vez que se abre la represa, ambas corrientes pueden fluir. Los Pasos de A. A. hacen posible ver cómo se han ido acumulando mis resentimientos, cortando así ese flujo en mi vida. Los Pasos facilitan el medio por el cual mis resentimientos, por la gracia de Dios, como yo lo concibo, pueden ser levantados.

viernes, 16 de mayo de 2014

NOSOTROS PERDONAMOS

 

Frecuentemente sucedió cuando trabajábamos en este Paso con nuestros padrinos o nuestros consejeros espirituales que, por primera vez, nos sentimos verdaderamente capaces de perdonar a otros, sin importar la profunda convicción que teníamos de que nos había hecho daño. Nuestro inventario moral nos había convencido de que era conveniente perdonarlo todo; pero sólo fue hasta que abordamos resueltamente el Quinto Paso, cuando supimos que podríamos recibir y otorgar perdón.

DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, pp. 60 – 61

¡Qué gran sensación es el perdonar! Qué revelación de mi naturaleza emocional, psicológica y espiritual. No se necesita más que la disposición de perdonar; Dios hace el resto.

miércoles, 14 de mayo de 2014

ESTA BIEN SER “YO”

Una y otra vez los recién llegados han tratado de guardarse ciertos hechos de sus vidas….se han acogido a ciertos métodos más fáciles…. Pero no habían aprendido lo suficiente sobre humildad…


ALCOHOLICOS ANONIMOS, pp. 67 – 68


 


Humildad suena mucho a humillación, pero realmente es la habilidad de poder mirarme a mí mismo y aceptar honestamente lo que encuentre. Ya no necesito ser el “más ingenioso” ni el “más tonto” ni ningún “más”. Por fin está bien ser “yo”. Si comparto toda mi vida es más fácil aceptarme a mí mismo. Si no puedo compartir en las reuniones, es mejor que tenga un padrino, alguien con quien yo pueda compartir “ciertos hechos” que pueden llevarme otra vez a beber y a la muerte. Tengo que dar todos los Pasos. Necesito el Quinto Paso para aprender la verdadera humildad. Los métodos más fáciles no funcionan.

martes, 13 de mayo de 2014

EL CAMINO MAS FACIL Y COMODO

Si saltamos este vital paso, puede ser que no superemos la bebida.



ALCOHOLICOS ANONIMOS, p. 67


 


No me sentía muy entusiasmado por la oportunidad de hacerle frente a la persona que yo era, especialmente cuando los dolores de mis días de bebedor se cernían sobre mí como una nube oscura. Desde muy temprano había oído hablar en las reuniones del compañero que no quería dar el Quinto Paso y continuaba viniendo a las reuniones todo tembloroso por los horrores de volver a vivir su pasado. El camino más fácil y cómodo es dar estos Pasos hacia la liberación de nuestra fatal enfermedad y poner nuestra fe enla Comunidad y en nuestro Poder Superior.

lunes, 12 de mayo de 2014

EL PASADO, YA PASO

La experiencia de A. A. nos ha enseñado que no podemos vivir solos con nuestros problemas apremiantes y con los defectos de carácter que los causan o que los agravan. Si hemos iluminado el curso de nuestras vidas con fanal del Cuarto Paso y hemos visto en relieve esos incidentes que preferimos no recordar… entonces necesitamos más urgentemente que nunca, dejar de vivir solos con esos fantasmas atormentadores del ayer. Tenemos que hablar de ellos con alguien.


DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, p. 57



Lo hecho, hecho está. No se puede cambiar. Pero lo que sí puedo cambiar es mi actitud respecto a ello, hablando con aquellos que ya han pasado por eso y que han tenido sus padrinos. Yo puedo desear que el pasado no hubiera existido, pero si cambio mis acciones respecto a lo que he hecho, mis actitudes cambiarán. No tendré que desear que el pasado no haya existido. Puedo cambiar mis sentimientos y mis actitudes, pero sólo por medio de mis acciones y la ayuda de mis compañeros alcohólicos.

domingo, 11 de mayo de 2014

EL PUNTO ESENCIAL NO ES LA FELICIDAD

 

No creo que la cuestión está en la felicidad o la infelicidad. ¿Cómo abordamos los problemas que se nos presentan? ¿Cómo aprendemos mejor de estos problemas, y cómo transmitimos lo que hemos aprendido a otra gente que desee estos conocimientos?

TAL COMO LA VE BILL, No. 306

 

En Mi búsqueda de “ser feliz”, cambié empleos, me casé y me divorcié, tuve fugas geográficas y me metí en deudas: Financieras, emocionales y espirituales. En A. A. estoy aprendiendo a madurar. En vez de exigir a la gente, los lugares y las cosas que me hagan feliz, puedo pedir a Dios que me haga aceptarme a mí mismo.

Cuando me abruma mi problema, los Doce Pasos de A. A. me ayudarán a desarrollarme a través del dolor. La experiencia que gano puede ser un regalo para otros que sufren del mismo problema. Como dijo Bill, “Cuando llega el dolor, se espera de nosotros que aprendamos de buena gana la lección que nos deje y ayudemos a otros a aprender. Cuando la felicidad llega, la aceptamos tal como un don y le damos gracias a Dios por ella.”

sábado, 10 de mayo de 2014

LIBRE AL FIN

Otro bien que podemos esperar como resultado de la admisión de nuestros defectos ante otro ser humano es la humildad, palabra frecuentemente mal interpretada… significa el reconocimiento total de qué y quiénes somos en realidad, seguido por un esfuerzo sincero de llegar a lo que podríamos ser.


DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, p. 61


 


En mi fuero interno yo sabía que si quería sentirme alegre, feliz y libre, tendría que compartir mi vida pasada con otro individuo. La alegría y el alivio que experimenté después de hacerlo es algo indescriptible. Casi inmediatamente después de dar el Quinto Paso, me sentí libre de la esclavitud del ego y del alcohol. Esta libertad permanece después de 36 años, un día a la vez. Descubrí que Dios podía hacer por mí lo que yo no podría hacer solo.

viernes, 9 de mayo de 2014

CAMINAR A TRAVES DEL MIEDO

 

Si todavía nos aferramos a alguna (cosa) de la que no queremos desprendernos, le pedimos a Dios que nos ayude a tener buena voluntad para hacerlo.

ALCOHOLICOS ANONIMOS, p. 70

 

Cuando ya había dado mi Quinto Paso, me di cuenta de que todos mis defectos de carácter eran el resultado de mi necesidad de sentirme seguro y amado. Usar solamente mi voluntad para trabajar en ellos hubiera sido tratar obsesivamente de resolver el problema. En el Sexto Paso intensifiqué la acción que puse en los tres primeros Pasos: Meditar el Paso diciéndolo una y otra vez, ir a reuniones, seguir las sugerencias de mi padrino, leer y buscar dentro de mí. Durante los primeros tres años de sobriedad tenía miedo de entrar sola en un ascensor. Un día decidí que debía hacer frente a este temor. Le pedí ayuda a Dios, entré al ascensor y allí en un rincón había una señora llorando. Me dijo que desde el fallecimiento de su esposo ella había tenido un miedo mortal a los ascensores. Yo olvidé mi temor y la conforté. Esta experiencia espiritual me ayudó a ver que la buena voluntad era la llave para el resto de los Doce Pasos hacia la recuperación. Dios ayuda a aquellos que se ayudan a sí mismos.

jueves, 8 de mayo de 2014

UN LUGAR DE DESCANSO

En todos los Doce Pasos de A. A. se nos pide ir en contra de nuestros deseos naturales… estos nos desinflan el ego. En lo que respecta a desafiar el ego, pocos Pasos son tan difíciles de practicar como el Quinto. Pero casi ninguno de los otros es tan necesario como éste para lograr la sobriedad duradera y la tranquilidad espiritual.


DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, p. 57


 


Después de poner por escrito mis defectos de carácter, no tenía deseos de hablar sobre ellos y decidí que era hora de dejar de llevar esta carga solo. Tenía que confesar estos defectos a alguien más. Yo había leído, y se me había dicho, que no podría mantenerme sobrio a menos que lo hiciera. El Quinto Paso me daba un sentimiento de pertenecer, con humildad y serenidad cuando lo practicaba en mi diario vivir. Fue importante admitir mis defectos de carácter en el orden que se presentan en el Quinto Paso: “Ante Dios, ante nosotros mismos y ante otro ser humano.” Admitirlo ante Dios prepara el terreno para la admisión ante mí mismo y ante otra persona. Como lo describe la práctica del Paso, una sensación de unidad con Dios y con mi prójimo me llevó a un lugar de descanso en donde me podía preparar para los otros Pasos hacia una sobriedad completa y llena de significado.


miércoles, 7 de mayo de 2014

RESPETO PARA OTROS

 Estas partes de nuestra historia se las contamos a alguien que comprenda pero que no resulte afectado. La regla es que debemos ser duros con nosotros mismos pero siempre considerados con los demás.


ALCOHOLICOS ANONIMOS, p. 69


 


La lección que yo he sacado de la cita anterior es el respeto para otros. Si deseo encontrar esa paz mental que he buscado por tanto tiempo, debo hacer todo esfuerzo por liberarme. Sin embargo, nada de esto debe hacerse a expensas de otros. El egoísmo no tiene lugar en la forma de vivir de A. A.


 


Cuando dé mi Quinto Paso, es más prudente escoger una persona con quien tenga objetivos en común, porque si esa persona no me entiende, mi progreso espiritual puede ser retrasado y yo puedo estar en peligro de una recaída. Así es que pido orientación divina antes de escoger al hombre o a la mujer en quien depositar mi confianza.

martes, 6 de mayo de 2014

NO ESCONDER NADA

 Las verdaderas pruebas de la situación lo son la buena voluntad para confiarse y la completa confianza en la persona con la que se compartirá el primer auto examen preciso… Siempre que el interesado no retenga nada, sentirá un gran alivio. Las emociones que han estado aprisionadas por años se liberan y se desvanecen al ser expuestas. A medida que cede el dolor, la reemplaza una tranquilidad reparadora.


 DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, pp. 65-66


 

Cuando empecé por primera vez a asistir a reuniones de A. A., comenzó a desarrollarse una pequeña semilla de sentimientos aprisionados y entonces el conocimiento de mí mismo se convirtió en una tarea de aprendizaje para mí. Este nuevo conocimiento acarreó un cambio en mis reacciones a las situaciones de la vida. Me di cuenta de que tenía el derecho de tomar decisiones y la dictadura de mis hábitos personales lentamente iba perdiendo su fuerza.


 Creo que si busco a Dios puedo encontrar una mejor manera de vivir y diariamente le pido a Él que me ayude a vivir una vida sobria.

lunes, 5 de mayo de 2014

EL BOSQUE Y LOS ARBOLES

…se habían engañado y trataban de justificar las más grandes tonterías basándose en que Dios se las había comunicado. Vale la pena hacer notar que las personas que tienen un elevado desarrollo espiritual, siempre insisten en consultar y confrontar con amigos o consejeros cuando creen haber recibido la guía de Dios.


 


DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, p. 64


 


Es incontable el número de veces que yo, estando enojado y frustrado, me he dicho a mí mismo, “los árboles me impiden ver el bosque.” Finalmente me di cuenta de que cuando estoy sufriendo de esa manera, lo que necesito es alguien que me pueda ayudar a distinguir el bosque y los árboles; alguien que pueda sugerirme un mejor camino a seguir; que me pueda ayudar a apagar los incendios y a evitar las rocas y escollos peligrosos.


 


Cuando estoy en el bosque le pido a Dios que me dé valor para llamar a un miembro de A. A.

domingo, 4 de mayo de 2014

“COMPLETAMENTE HONRADOS”

Si esperamos vivir largo tiempo o felizmente en este mundo, necesariamente tenemos que ser completamente honrados con alguien.


ALCOHOLICOS ANONIMOS, p. 68


 


La honradez, como todas las virtudes, tiene que ser compartida. Empezó después que compartí “…toda la historia (de mí) vida con alguien…” a fin de encontrar mi lugar en la Comunidad.Más tarde compartí mi vida con el fin de ayudar al recién llegado a encontrar su lugar con nosotros. Este compartimiento me ayuda a aprender a ser honrado en todos mis asuntos y a saber que el plan que Dios tiene para mí se hace realidad por medio de una honrada franqueza y buena voluntad.

jueves, 1 de mayo de 2014

SANAR EL CORAZON Y LA MENTE

Admitimos ante Dios, ante nosotros mismos y ante otro ser humano, la naturaleza exacta de nuestros defectos.


DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, p. 57


 


Ya que es verdad que Dios viene a mí a través de la gente, puedo ver que si mantengo a distancia a la gente, también lo estoy manteniendo a distancia a Él. Dios está más cerca de mí de lo que yo creo y puedo experimentarlo a Él amando a la gente y permitiendo que la gente me ame. Pero si yo dejo que mis secretos se interpongan, no puedo amar ni ser amado.