viernes, 13 de septiembre de 2013

REPARAR EL DAÑO

Conocimiento, habilidad para escoger el momento oportuno y cautela. Éstas son cualidades que necesitaremos cuando demos el Noveno Paso.


DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, p. 95


 

Hacer reparaciones puede verse de dos maneras: Primera, enmendar el daño, porque si yo he dañado la cerca de mi vecino, yo la “reparo” y esto es una reparación directa; la segunda manera es modificar mi comportamiento, porque, si mis acciones han herido a alguien, yo hago un esfuerzo diario para no seguir causando más daños. Yo “modifico mis modos” y esto es una reparación indirecta. ¿Cuál es la mejor manera’

La única manera correcta, siempre que la hacerlo no cause más daño, es hacer ambas cosas. Si el daño ya está hecho, simplemente “enmiendo mis modos”. Ponerme en acción de esta manera me asegura hacer reparaciones honestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario