miércoles, 27 de noviembre de 2013

EL PODER DE LA ATRACCION

En un principio, la prensa no podía comprender nuestros motivos para rechazar toda publicidad personal. Se mostraba sinceramente maravillada ante nuestra insistencia por conservar el anonimato. Pero al fin vieron la luz. Se Encontraron con algo inusitado en este mundo: Una Sociedad que alega querer darle publicidad a sus principios y a sus obras, pero no a sus miembros individuales. Esa actitud nuestra la llenó de franca solidaridad. Desde entonces, esos amigos han escrito crónicas sobre A. A. con un entusiasmo que no sería capaz de igualar el más fogoso de nuestros socios.


DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, pp. 225-226


 

Para mi supervivencia y para la de la Comunidad, es esencial que yo no use a A. A. para hacerme el centro de atención. El anonimato es para mí una manera de practicar la humidad. Ya que el orgullo es uno de mis defectos más peligrosos, practicar la humildad es una de las mejores maneras de superarlo. La Comunidad de A. A. gana reconocimiento mundial por sus diversos métodos de hacer públicos sus principios y su trabajo, no porque sus miembros individualmente hagan publicidad de sí mismos. La atracción creada por mi cambio de actitudes y mi altruismo contribuyen mucho más al bienestar de A. A. que la promoción personal.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario