viernes, 29 de noviembre de 2013

GUARDIANES ACTIVOS

 

Para nosotros, sin embargo, representa algo más que una sana política de relaciones con el público. Es algo más que la negación del envanecimiento personal. Esta Tradición nos recuerda en forma práctica y constante que las ambiciones personales no tienen lugar en la Sociedad de A. A. Así pues, mediante ella, cada miembro es guardián individual de Alcohólicos Anónimos.

DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, p. 227

 

El concepto básico de la humildad está expresado en la Undécima Tradición: Me permite participar completamente en el programa de una manera sencilla, pero no obstante profunda; llena mi necesidad de ser una parte integral de un todo muy significativo. La humildad me acerca al verdadero espíritu de unión y unidad, sin el cual yo no podría mantenerme sobrio. Al recordar que cada miembro es un ejemplo de sobriedad, cada uno viviendo la Undécima Tradición, yo puedo experimentar la libertad porque cada uno de nosotros es anónimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario