martes, 1 de mayo de 2012

Reflexión del 01 de Mayo: SANAR EL CORAZON Y LA MENTE

Admitimos ante Dios, ante nosotros mismos y ante otro ser humano, la naturaleza exacta de nuestros defectos.

DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, p. 57


Ya que es verdad que Dios viene a mí a través de la gente, puedo ver que si mantengo a distancia a la gente, también lo estoy manteniendo a distancia a Él. Dios está más cerca de mí de lo que yo creo y puedo experimentarlo a Él amando a la gente y permitiendo que la gente me ame. Pero si yo dejo que mis secretos se interpongan, no puedo amar ni ser amado.

 El que domina es el lado mío que yo rehuso ver. Tengo que estar dispuesto a mirar a mi lado oscuro a fin de sanar mi mente y mi corazón, porque éste es el camino hacia la libertad. Tengo que adelantarme en las tinieblas para encontrar la luz y en el temor para encontrar la paz.

 Revelando mis secretos y deshaciéndome así de la culpabilidad, puedo efectivamente cambiar mi manera de pensar; cambiando mi manera de pensar, puedo cambiarme a mí mismo. Mis pensamientos crean mi futuro. Lo que pienso hoy determina lo que seré mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario