martes, 8 de mayo de 2012

Reflexión del 08 de Mayo: UN LUGAR DE DESCANSO

En todos los Doce Pasos de A. A. se nos pide ir en contra de nuestros deseos naturales… estos nos desinflan el ego. En lo que respecta a desafiar el ego, pocos Pasos son tan difíciles de practicar como el Quinto. Pero casi ninguno de los otros es tan necesario como éste para lograr la sobriedad duradera y la tranquilidad espiritual.
DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, p. 57


 Después de poner por escrito mis defectos de carácter, no tenía deseos de hablar sobre ellos y decidí que era hora de dejar de llevar esta carga solo. Tenía que confesar estos defectos a alguien más. Yo había leído, y se me había dicho, que no podría mantenerme sobrio a menos que lo hiciera. El Quinto Paso me daba un sentimiento de pertenecer, con humildad y serenidad cuando lo practicaba en mi diario vivir. Fue importante admitir mis defectos de carácter en el orden que se presentan en el Quinto Paso: “Ante Dios, ante nosotros mismos y ante otro ser humano.” Admitirlo ante Dios prepara el terreno para la admisión ante mí mismo y ante otra persona. Como lo describe la práctica del Paso, una sensación de unidad con Dios y con mi prójimo me llevó a un lugar de descanso en donde me podía preparar para los otros Pasos hacia una sobriedad completa y llena de significado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario