domingo, 30 de diciembre de 2012

ANONIMATO

El anonimato es la base espiritual de todas nuestras Tradiciones, recordándonos siempre anteponer los principios a las personalidades

ALCOHOLICOS ANONIMOS, p. 164


La Duodécima Tradición llegó a ser importante en los primeros días de mi sobriedad y, junto con los Doce Pasos, continúa siendo necesaria para mi recuperación. Después de unirme a la Comunidad me di cuenta de que tenía problemas de personalidad, así que, cuando lo oí por primera vez, el mensaje de la tradición estaba muy claro: Existe una manera inmediata para, conjuntamente con otros, hacer frente a mi alcoholismo y sus acompañantes, la ira y las actitudes defensivas y ofensivas. Consideré la Duodécima Tradición como un gran desinflador del ego; me alivió de mi ira y me dio la oportunidad de utilizar los principios del programa. Todos los Pasos, y esta Tradición en particular, me han guiado por décadas de sobriedad continua. Estoy agradecido a aquellos que estaban aquí cuando yo los necesitaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario