martes, 26 de junio de 2012

UN REGALO QUE CRECE CON EL TIEMPO

Para la mayoría de la gente normal, beber significa jovialidad, grata compañía y una imaginación vívida. Quiere decir liberación de los cuidados, del fastidio y de las preocupaciones. Es alegre intimidad con los amigos y sentimientos de que la vida es buena.

ALCOHOLICOS ANONIMOS, p. 140

Cuanto más perseguía estas emociones elusivas con el alcohol, más fuera de mi alcance se ponían. Sin embargo, aplicando este pasaje a mi sobriedad, me di cuenta de que describía la magnífica vida nueva puesta a mi disposición por el programa de A. A.

Todo “mejora” verdaderamente, un día a la vez. El Calor, el amor y la alegría tan simplemente expresadas en estas palabras crecen en amplitud y profundad cada vez que las leo. La sobriedad es un regalo que crece con el tiempo.

1 comentario:

  1. Muchos días festivos los viejos recuerdos de cuando mi alcoholismo aun me permitía convivir me saltan encima. Me invitan a intentarlo de nuevo. Pero el sentimiento de profunda soledad de las madrugadas temblando con el alma vacía y el cuerpo ahogado en resentimientos se hace presente también y me recuerda las falsas promesas del rey alcohol y que solo por hoy debo de no volver a caer en sus falsas promesas.

    ResponderEliminar