lunes, 25 de junio de 2012

Vive en compartimientos estancos (Solo por hoy)

Existen barcos que poseen compuertas que el capitan tiene la capacidad de cerrar desde el puente, con solo presionar un botón cierra estos compartimentos, los aisla, a estos compartimentos se les llama estancos.
La siguiente reflexión que involucra una analogía con estos compartimentos es muy interesante, date un par de minutos para leerla:

"Cada uno de ustedes es una organizacion mas mucha mas maravillosa que un barco, y efectúan un viaje mucho mas largo que cualquiera de estos, lo que les sugiero es que aprendan a manejar la maquinaria que les permita vivir en compartimientos aislados cada uno de sus días, como el mejor modo de garantizar la seguridad en este viaje que es su vida.

Suban al puente y presionen ese botón, escuchen como las puertas de hierro deján atras al pasado, ¡Cierren el pasado¡, Dejen que el mismo pasado sea el que entierre a sus muertos. Los oyeres de los ayeres muertos. Cierren los ayeres que han apresurada la marcha de los necios hacia un triste fin.

Aprieten otro y cierren las cortinas metalicas del futuro, de el mañana que no ha nacido, cíérrenlo tan apredatamente como el pasado, llevar el hoy junto con la carga del mañana unida a la del ayer, hace flaquear al mas vigoroso.

El futuro es hoy, no hay mañana¡¡
El día de la salvación del hombre esta aquí, ahora¡

Gastar energías, angustiar la mente y el estrés estorban los pasos del hombre que siente ansiedad por el futuro.

Cirren de proa a popa el barco de su vida en el hoy, en un gran compartimiento estanco que represente este hermoso día"

Dr. Sir. William Osler.

Un día a la vez . . . Solo por hoy¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario