domingo, 31 de agosto de 2014

UN PROGRAMA ÚNICO

Los Alcohólicos Anónimos nunca tendrán una clase profesional. Hemos entendido bien, hasta cierto punto, el muy antiguo dicho: “Lo que tan libremente se nos ha dado, libremente debemos darlo.” Hemos descubierto que, en cuanto al profesionalismo atañe, el dinero y la espiritualidad no se mezclan.

DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, p. 203

Yo creo que Alcohólicos Anónimos se distingue en el tratamiento del alcoholismo, porque está basado solamente en el Principio de un alcohólico que comparte con otro alcohólico. Esto es lo que hace único al Programa. Cuando yo decidí que quería mantenerme sobria, llamé a una mujer que sabía era miembro de Alcohólicos Anónimos y ella me trajo el Mensaje de A. A. No recibió ninguna compensación monetaria, sino que su recompensa fue mantenerse sobria un día más. Hoy yo no podría pedir ningún pago que no fuera otro día libre del alcohol; así es que, a este respecto, se me paga generosamente por mí trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario