viernes, 31 de enero de 2014

NUESTRO BIENESTAR COMUN TIENE LA PREFERENCIA

La unidad entre los alcohólicos anónimos es la cualidad más apreciable que tiene nuestra Sociedad… sin la unidad, cesaría de latir el gran corazón de A.A.

 

DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, p. 153


 

Nuestras Tradiciones son los elementos clave en el proceso de desinflar el ego, necesario para lograr y mantener la sobriedad en Alcohólicos Anónimos. La Primera Tradición me recuerda que no debo atribuirme el mérito ni la autoridad por mi recuperación. El anteponer a todo nuestro bienestar común me recuerda no convertirme en un curandero en este programa; yo soy todavía uno de los pacientes. Modestos veteranos construyeron la sala de hospital. Sin ella, yo dudo que estuviera vivo. Sin el grupo, pocos alcohólicos se recuperarían.

 

Mi participación activa en una renovada entrega de la voluntad hace posible alejarme de la necesidad de dominar y del deseo de reconocimiento, los cuales desempeñaron un papel muy significativo en mi alcoholismo activo. Doblegar mis deseos personales al desarrollo del grupo contribuyen a la unidad de A.A. que es crucial para toda recuperación. Contribuye a que tenga presente que el total es mayor que la suma de sus partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario