martes, 14 de enero de 2014

SIN LAMENTACIONES

 

No nos lamentaremos por el pasado ni desearemos cerrar la puerta que nos lleva a él.

ALCOHOLICOS ANONIMOS, p. 78

Una vez que logré mi sobriedad, empecé a ver el desperdicio que mi vida había sido y experimenté sentimientos sobrecogedores de culpabilidad y de arrepentimiento. Los Pasos Cuarto y Quinto del programa me ayudaron enormemente a aliviar aquellos molestos arrepentimientos.

Supe que mi egocentrismo y deshonestidad retoñaban en alto grado por mi forma de beber y que yo bebía porque soy un alcohólico. Ahora veo que aun mis más desagradables experiencias pueden transformarse en oro porque, como alcohólico sobrio, puedo compartirlas para ayudar a mis compañeros alcohólicos y, en particular, a los recién llegados. Ahora, varios años sobrio en A. A., ya no me lamento del pasado; simplemente estoy agradecido por estar consciente del amor de Dios y por la ayuda que puedo dar a otros en la Comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario