viernes, 11 de octubre de 2013

AUTODISCIPLINA

Nuestro primer objetivo será el fomento de la moderación.


DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, p. 105



Conducir mi coche a mi trabajo me da la oportunidad de auto examinarme. Un día, mientras hacía este viaje, empecé a revisar mi progreso en sobriedad y no me gustó mucho lo que ví. Esperaba que a medida que el día progresaba, yo olvidaría esos pensamientos molestos, pero según se sucedían los desengaños, mi descontento solamente crecía y las presiones internas seguían aumentando.

Me retiré a una mesa aislada en el salón de recreo y me pregunté a mi mismo cómo podía sacar el mejor provecho del resto del día. Cuando las cosas iban mal en el pasado, instintivamente yo quería combatirlas. Pero durante el corto tiempo que había estado tratando de vivir el programa de A. A., aprendí a retroceder un paso para mirarme a mí mismo. Reconocí que, aunque yo no era la persona que quería ser, ya no reaccionaba como hacía antes. Aquellos viejos moldes de comportamiento solamente trajeron dolor y tristeza para mí y para otros.

Regresé a mi puesto de trabajo, resulto a hacer de este día un día productivo, agradeciéndole a Dios la oportunidad de hacer progresos ese día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario