sábado, 19 de abril de 2014

AUTOEXAMEN

Antes de empezar, le pedimos a Dios que dirija nuestro pensamiento, pidiendo especialmente que esté disociado de motivos de auto conmiseración,  falta de honradez y egoísmo.

 

ALCOHOLICOS ANONIMOS, p. 80


 

Esta oración, cuando la digo sinceramente, me enseña a ser verdaderamente generoso y humilde, porque aun al hacer buenas acciones, a menudo buscaba aprobación y gloria para mi persona. Si examino mis motivos en todo lo que yo hago, puedo ser servicial a Dios y a otros, ayudándolos a hacer lo que ellos desean hacer. Muchas preocupaciones innecesarias son eliminadas cuando dejo a Dios a cargo de mis pensamientos y creo que Él me guía durante el transcurso del día. Cuando tan pronto entren en mi mente, elimino los sentimientos de auto conmiseración, de deshonestidad y de egocentrismo, encuentro paz con Dios, con mis semejantes y conmigo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario