sábado, 5 de abril de 2014

VERDADERA HERMANDAD

Nunca hemos tratado de ser uno de la familia, de ser amigo entre los amigos, trabajador entre los trabajadores, un miembro útil a la sociedad. Siempre hemos pugnado por llegar a la cúspide de la montaña o por escondernos debajo de ella. Este comportamiento egocéntrico obstaculizó cualquier relación de la asociación con los que nos rodean. Teníamos poca comprensión de lo que es la genuina confraternidad.


 


DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, Pp.55 – 56


 


Este mensaje que aparece en el Cuarto Paso fue el primero que yo oí con toda claridad; ¡yo no me había visto antes descrito en letras de imprenta! Antes de llegar a A. A., no sabía de ningún lugar donde se me pudiera enseñar a ser una persona entre otras personas. Desde mi primera reunión veía a la gente haciendo eso y yo quería lo que ellos tenían. Una de las razones por la que hoy soy un alcohólico feliz y sobrio es que estoy aprendiendo esta importantísima lección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario