miércoles, 16 de abril de 2014

LA IRA: UN “LUJO DUDOSO"

Si íbamos a vivir, teníamos que estar libres de la ira; el descontento y los excesos violentos de locura temporal no eran para nosotros. Pueden ser un dudoso lujo para personas normales, pero para los alcohólicos estas cosas son veneno.

 

ALCOHOLICOS ANONIMOS, p. 62


 

“Lujo dudoso.” Cuán frecuentemente he recordado estas palabras. No solamente es la ira lo que es mejor que dejemos para los no alcohólicos; yo hice una lista en la que incluí los resentimientos justificables, la auto conmiseración, el juzgar a otros, la hipocresía, el falso orgullo y la falsa humildad. Siempre me asombro al leer la frase en mención. Con tanta insistencia se me han inculcado los principios del programa que sigo pensando que todos esos defectos aparecen en la citación. Menos mal que no me los puedo permitir, de lo contrario, seguramente me entregaría a ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario