martes, 15 de abril de 2014

LA ESCLAVITUD DE LOS RESENTIMIENTOS

…este asunto de los resentimientos es infinitamente grave. Porque entonces nos cerramos a la luz del espíritu.

 

TAL COMO LA VE BILL, No. 5


 

Ya se ha dicho: “La ira es un lujo que no me puedo permitir.” ¿Sugiere esto que yo ignore esta emoción humana?

 

No lo creo, Antes de enterarme del programa de A. A. yo era un esclavo de los moldes de comportamiento del alcoholismo. Estaba encadenado a la negatividad, sin esperanza de poder desencadenarme.

 

Los pasos me ofrecieron una alternativa.

 

El Cuarto Paso fue el principio del fin de mi cautiverio. El proceso de “desprenderme” empezó con un inventario. No tenía que estar atemorizado, porque los Pasos previos me aseguraron que no estaba solo. Mi Poder Superior me guió a esta puerta y me dio el regalo de poder escoger. Hoy puedo escoger abrir la puerta hacia la libertad y regocijarme a la luz de los Pasos, según limpian el espíritu dentro de mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario