lunes, 12 de mayo de 2014

EL PASADO, YA PASO

La experiencia de A. A. nos ha enseñado que no podemos vivir solos con nuestros problemas apremiantes y con los defectos de carácter que los causan o que los agravan. Si hemos iluminado el curso de nuestras vidas con fanal del Cuarto Paso y hemos visto en relieve esos incidentes que preferimos no recordar… entonces necesitamos más urgentemente que nunca, dejar de vivir solos con esos fantasmas atormentadores del ayer. Tenemos que hablar de ellos con alguien.


DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, p. 57



Lo hecho, hecho está. No se puede cambiar. Pero lo que sí puedo cambiar es mi actitud respecto a ello, hablando con aquellos que ya han pasado por eso y que han tenido sus padrinos. Yo puedo desear que el pasado no hubiera existido, pero si cambio mis acciones respecto a lo que he hecho, mis actitudes cambiarán. No tendré que desear que el pasado no haya existido. Puedo cambiar mis sentimientos y mis actitudes, pero sólo por medio de mis acciones y la ayuda de mis compañeros alcohólicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario